Las mejores expectativas impulsan a máximos la confianza del consumidor
La percepción de que la recuperación económica está en marcha se
traslada a las estadísticas.
La confianza del consumidor repuntó 4,2 puntos en julio respecto al mes
anterior hasta situarse en 105,6 puntos, su máximo histórico desde que
empezó a contabilizarse en 2004. Es la quinta vez consecutiva que este
indicador se sitúa por encima de los 100 puntos, barrera a partir de la
cual se considera que la percepción es positiva, según los datos
aportados este lunes por el Centro
de Investigaciones Sociológicas (CIS) a partir de 1.510
entrevistas.
El avance se debe al aumento del 20,1% en la valoración de la situación actual, con una mejora de la percepción de la situación económica en general y del empleo, que se incrementan en 8,1 y 8 puntos respectivamente. La valoración sobre la situación actual de los hogares se mantiene prácticamente estable, con un pequeño avance de 0,8 puntos.
El indicador de expectativas también crece, en su caso un 12,1%, hasta situarse también en máximos históricos. Las expectativas positivas sobre la situación económica aumentan en 4,8 puntos y las del mercado de trabajo suben 3,3 puntos, mientras que las expectativas de los hogares no cambian respecto a junio.
El avance se debe al aumento del 20,1% en la valoración de la situación actual, con una mejora de la percepción de la situación económica en general y del empleo, que se incrementan en 8,1 y 8 puntos respectivamente. La valoración sobre la situación actual de los hogares se mantiene prácticamente estable, con un pequeño avance de 0,8 puntos.
El indicador de expectativas también crece, en su caso un 12,1%, hasta situarse también en máximos históricos. Las expectativas positivas sobre la situación económica aumentan en 4,8 puntos y las del mercado de trabajo suben 3,3 puntos, mientras que las expectativas de los hogares no cambian respecto a junio.
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